La logística y el transporte son dos partes muy importantes de los servicios de transporte y distribución, y son diferentes. El transporte es el movimiento de mercancías y la logística es la gestión del transporte de entrada y salida de mercancías desde el fabricante hasta el usuario final.

La gestión del transporte y la logística son dos unidades de negocio estrechamente relacionadas que comparten un objetivo común. El objetivo principal es transportar el inventario a lo largo de la cadena de suministro de una empresa de manera eficiente y eficaz.

La logística se refiere a la recepción, producción y distribución de bienes y materiales en las cantidades solicitadas por el cliente hasta su destino final. También es la estrategia que determina cómo una empresa almacena los productos, rastrea los pedidos y entrega los productos a sus clientes.

El transporte eficiente es importante para la supervivencia de un servicio de transporte y distribución. Se debe analizar el transporte eficiente para encontrar la mejor ruta de entrega, así como un empaque rentable que garantice una baja inversión y la seguridad de los productos.

Los servicios de transporte incluyen el movimiento de bienes y servicios, personas y animales de un lugar a otro por cualquier medio de transporte. Los servicios de transporte se pueden dividir en tres áreas diferentes: infraestructura, vehículos y operaciones. El transporte permite la comunicación y el comercio entre las dos partes.

Llama a AVA TRANSPORTE y conoce más sobre nuestros servicios.